fbpx
HidalgoNoticias

Este sábado inocularon contra Covid-19 a 3 mil menores de Pachuca

Se inocularon a 3 mil menores contra Covid-19 en la capital del estado.


Ante la demanda de vacunas para menores de cinco a 11 años en la capital del estado, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar abrió de manera extemporánea dos sedes este sábado: el Centro de Salud Corona del Rosal y la delegación del Issste, con 3 mil dosis disponibles.

Durante la semana del 28 de junio al 1 de julio Pachuca contó con seis centros, donde se aplicaron 25 mil dosis de la vacuna pediátrica Pfizer BioNTech a los menores de diversas colonias.

El delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, comentó que se habían recibido para distribuir en los municipios de Zempola, Tizayuca y Pachuca 48 mil dosis; sin embargo ante la alta demanda, los primeros dos municipios mencionados tuvieron que ser reprogramados.

Los menores que recibieron su primera dosis del biológico la mañana de este sábado en el Centro de Salud Corona del Rosal mencionaron ser remitidos de otras sedes, como el Cbtis 222, Parque del Maestro y la Secundaria General 2, donde el viernes y jueves ya no alcanzaron a ser inoculados.

A pesar de que la fila daba vuelta a la cuadra, avanzaba de manera fluida, con un tiempo de espera de aproximadamente hora y media; los niños, acompañados de sus familiares, lograban ingresar al estacionamiento techado del nosocomio, donde, entre llanto y nervios, pudieron iniciar su esquema de vacunación contra el SARS CoV-2.

Mediante sus redes oficiales, la delegación del Bienestar anunció que el próximo 6 de julio tocará el turno a los niños de Mineral de la Reforma y Tulancingo, mientras que en Tizayuca y Zempoala continuará la aplicación a los menores que fueron reprogramados.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar: Vacunarán próxima semana a niños de La Reforma, Tulancingo y 2 municipios más

A partir del 6 de julio, niños de 5 a 11 años de cuatro municipios de Hidalgo recibirán la vacuna contra Covid-19.

Menores de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Zempoala serán inmunizados con el biológico de Pfizer Biontech pediátrico en su primera dosis, detalló la Delegación de Programas para el Bienestar.

Noticias relacionadas

Back to top button