Este lunes, reactivarán cementera La Cruz Azul, se perdieron 156 mdp
 
Hace (23) meses
 · 

Este lunes, reactivarán cementera La Cruz Azul, se perdieron 156 mdp

Compartir:

Tras permanecer parada un periodo de 13 días, lo que derivó en pérdidas estimadas por 156 millones de pesos, la cementera La Cruz Azul, ubicada en Jasso, Tula, reanudará actividades este lunes, lo que permitirá a la firma, comenzar a producir y comercializar 5 mil toneladas de cemento.

Lo anterior fue confirmado por Alberto López Morales, presidente del consejo de Vigilancia de la empresa cooperativa.

En entrevista con Criterio, el directivo pormenorizó que la tarde de este sábado, energizaron la planta, lo cual les permitió que aproximadamente a las 22:30 horas encendieron el horno 9 de la cementera, lo que se traducirá en la inmediata reactivación de la fábrica.

Cabe recordar que la cementera estaba inhabilitada desde el pasado 27 de abril ante los daños sufridos en la subestación eléctrica de la factoría, ante el asalto violento de un grupo de choque proveniente del Estado de México, que causó averías totales de los dos módulos eléctricos de la industria.

Este lunes, reactivarán cementera La Cruz Azul, se perdieron 156 mdp
Este lunes, reactivarán cementera La Cruz Azul, se perdieron 156 mdp

Detalló que, para este lunes se comenzará a trabajar con sólo un módulo eléctrico, pero garantizó que será suficiente para cumplir con todos sus compromisos de entrega a sus clientes.

Afirmó que la reparación del módulo que ya está en condiciones de operar, tuvo un costo de 20 millones de pesos, mientras que el otro saldrá en la misma cantidad aproximadamente, pero indicó que, de momento no se habilitaron las dos unidades debido a que no se cuentan con los recursos ni con la disponibilidad de refacciones necesarias para tal efecto.

Agradeció a las autoridades estatales y a todos los que intervinieron para lograr que la planta de cementos quedara nuevamente energizada y lista para producir, ya que esto ayudará a los trabajadores de la empresa, a firma y al mismo municipio a reactivarse en un sector de mucha importancia económica.

Finalmente pidió a los tres órdenes de gobierno se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales del ataque de la madrugada del 27 de abril, mismo que dejó un saldo de 8 fallecidos y 11 lesionados.

Claves:

La planta cementera La Cruz Azul está fuera de funcionamiento desde el pasado 27 de abril, luego de que grupos de choque, que pretendían hacerse del control de la planta, destruyeran la subestación eléctrica que alimenta a la factoría.

Tal circunstancia, ha derivado en la pérdida económica para La Cruz Azul de al menos 156 millones de pesos.

Aunque todavía no se acaba de reparar la infraestructura eléctrica de la fábrica, pues no se cuenta con el dinero y las refacciones para tal efecto, la fábrica empezará a trabajar este lunes con uno de los dos módulos con los que cuenta, lo que les permitirá elaborar las 5 mil toneladas de cemento que a diario se producían antes de los hechos del 27 de abril.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Van 253 mdp por refrendo vehicular

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad