El fin de semana estarán cerrados los Pueblos Mágicos y balnearios de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Este fin de semana estarán cerrados los Pueblos Mágicos y balnearios de Hidalgo
Compartir:

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 22 de diciembre entró en vigor el Operativo Escudo Rojo Virtual, esquema que entre sus medidas incluye el cierre de diversos Pueblos Mágicos, puntos turísticos y balnearios durante los fines de semana.

Entre familias hidalguenses y del centro del país es una tradición acudir a Pueblos Mágicos durante el fin de semana; sin embargo, con el objetivo de disminuir la propagación de coronavirus, este año no podrán hacerlo.

El único Pueblo Mágico que no tendrá que suspender el acceso a visitantes los fines de semana es Zimapán, los que sí lo tendrán que hacer son:

Huasca
Mineral del Chico
Mineral del Monte
Zempoala
Tecozautla
Huichapan

Por su parte, Villa de Tezontepec, que es un punto turístico con una gran afluencia, también tendrá que cumplir con esta medida, que tiene el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en Hidalgo.

Asimismo, los centros del Corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan tampoco podrán abrir sus puertas.

Redacción web

 

Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en el mundo y en México, a partir de esta semana se implementa en Hidalgo la estrategia sustentada en la Plataforma Hermes, a través de cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus, con la finalidad de hacer cierres estratégicos y, en el peor de los casos, cierres completos de zonas e, incluso, de municipios en riesgo alto.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses expuso que Hermes es la plataforma digital diseñada por su administración, “única y más avanzada en el país, que nos permite conocer en tiempo real el número de casos, su ubicación georreferenciada, inclusive hasta por comunidad y colonia”.

Explicó que con ella se podrá “identificar y comunicar oportunamente qué zonas, regiones o municipios serán cerrados temporalmente hasta que el brote de Covid-19 sea controlado”.

Además, ayuda a referir oportunamente a los pacientes a una unidad hospitalaria, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad