fbpx
Hidalgo

Éste es el aumento para Fondo Emprendedor en Hidalgo


Sara Elizondo I Pachuca

El Fondo Nacional Emprendedor para Hidalgo tendrá un incremento de 240 millones de pesos, lo que representa un aumento de 6.3 por ciento respecto del año anterior.

Según la delegada estatal de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez, en 2017 el esquema de apoyos tuvo una bolsa de 3 mil 760 millones de pesos; mientras, para el ejercicio fiscal en curso están contemplados 4 mil millones de pesos.

De acuerdo con la titular de la dependencia, mil 800 millones de pesos serán distribuidos entre subsidios y créditos.

En relación con el promedio de lo ejercido a partir de 2013, la cifra representa un incremento de uno por ciento más que en anualidades pasadas, explicó.

La mayor cantidad de proyectos son de emprendedores, que incluyen turismo, restaurantes, hoteles y servicios profesionales; le siguen el sector textil y el metal-mecánico, agregó.

Ubilla aseguró que el emprendimiento no tiene que ver con la edad porque la SE tiene programas enfocados a personas de 18 a 35 años de edad y otros para beneficiarios de hasta 65 años de edad. El apoyo se registra mediante la banca comercial.

La servidora anticipó una promoción “profunda”, antes de que inicie la veda electoral, para que la gente conozca la oferta y, una vez que concluya ese periodo, los interesados participen en las convocatorias.

Noticias relacionadas

Back to top button