El nivel del agua subió hasta 35 centímetros en algunas zonas
Elementos de Protección Civil trabajando en el desahogo del drenaje en Haciendas de Hidalgo
La tarde de este martes 17 de septiembre, una lluvia puntual fuerte de 15 minutos provocó inundaciones en tres colonias al sur-suroeste de Pachuca.
Las afectaciones por las lluvias se concentraron en los fraccionamientos Real de la Plata, Haciendas de Hidalgo y Parque Urbano San Antonio, donde el nivel del agua subió hasta 35 centímetros en algunas zonas, generando complicaciones para los habitantes.
De inmediato, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Pachuca acudió a los fraccionamientos afectados para brindar asistencia.
En Parque Urbano San Antonio y Haciendas de Hidalgo, los elementos municipales trabajaron en el desahogo del drenaje para permitir que el agua estancada fluyera y evitar mayores complicaciones por las lluvias.
En el fraccionamiento Real de la Plata, el agua alcanzó niveles más altos, lo que requirió el uso de una bomba de achique de 4 pulgadas.
En este sitio, las labores se realizaron en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y el Cuerpo de Bomberos estatal para liberar la entrada del fraccionamiento.
Además, los elementos de Protección Civil asistieron a los vecinos en la entrada de Real de la Plata, donde un vehículo quedó atrapado en el encharcamiento. Aunque la situación causó molestias, no se reportaron personas evacuadas ni daños mayores a las viviendas.
Las autoridades municipales siguen monitoreando la situación en las zonas afectadas para evitar nuevos incidentes. El gobierno de Pachuca recomendó a los ciudadanos mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de lluvias intensas, para minimizar riesgos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH