Estarán vigentes los apoyos y descuentos municipales hasta el 31 de agosto
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Debido a que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 dejó afectaciones económicas a comerciantes y población en general, la alcaldía de Pachuca implementó desde abril diversos apoyos financieros que concluirán este 31 de agosto, por lo que los contribuyentes deberán realizar los pagos completos de los servicios o cuotas a partir del próximo mes.

Esto, toda vez que la administración municipal concluye su gestión el 4 de septiembre y entrarán en funciones los concejos que, aunque todavía no son designados, deberán analizar si continúan los apoyos o no.

El ayuntamiento, a principios de año, implementó el programa de descuentos en el pago del predial, que fue de 25 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 en marzo, pero derivado de la pandemia, en abril se determinó extender el periodo de descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, el 17 de mayo, la asamblea capitalina aprobó por unanimidad descuentos de 90 por ciento en recargos y actualizaciones, y 10 para el pago del impuesto predial.

En esa ocasión, la regidora Liliana Verde Neri explicó que fueron revisados los estados financieros de la Tesorería municipal y se observó que hasta abril se tenía una recaudación de más de 114 millones de pesos; no obstante, la meta era de más de 129 millones, por lo que realizar dichos descuentos no tendría un impacto gravoso.

Asimismo, este mes concluye el beneficio de 50 por ciento de descuento para la renovación y expedición de licencias de funcionamiento; además, el 20 de agosto fue aprobado otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios de mercados que tengan adeudos fiscales de 2020.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad