Los legisladores salientes ya entregaron los carros y camionetas que usaban, los cuales apenas tienen 4 años de uso
La LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo evaluará el estado de los 30 autos | Foto: Luis Godínez
El próximo 5 de septiembre se renueva el Congreso de Hidalgo con la entrada de la LXVI Legislatura y, ante la antigüedad del parque vehicular con el que cuenta el Poder Legislativo, Andrés Velázquez Vázquez, que será el presidente de la Junta de Gobierno, dijo se analizará adquirir nuevo o reparación del actual.
Un total de 30 vehículos, entre autos tipo sedán y camionetas pick-up, es el parque vehicular con el que cuenta el Congreso de Hidalgo a disposición de sus legisladores, mismos que fueron adquiridos en 2020 por la LXIV Legislatura por un monto de 6 millones 667 mil 500 pesos.
La flotilla con la que cuentan los asambleístas hidalguenses consta de 23 coches de la marca Nissan tipo Versa, además de siete camionetas de la misma empresa tipo pick-up.
No obstante, los diputados de la todavía vigente legislatura tienen hasta el 4 de septiembre para hacer entrega de los vehículos en el mismo estado en el que se les entregaron.
Al corte de este 28 de agosto restan siete automóviles por entregar, señaló el diputado presidente de la actual Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo.
De acuerdo con Leines Medécigo, las 23 unidades que se han entregado hasta esta fecha se encuentran en buen estado, con el deterioro que el paso de los años deja, por lo que negó problemas con sus compañeros de legislatura por dicha situación.
Al ser cuestionado por dicha situación, el diputado electo y próximo dirigente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que de las primeras tareas que hará la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo cuando inicie su periodo será revisar el estado de los vehículos.
Lo anterior, para analizar si los desperfectos que pudieran llegar a mostrar son aptos para una simple reparación, o, en su caso, plantear una renovación total de la flotilla.