fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

“Se siente bien estar protegida”: Enfermera del Issste Hidalgo

En muchas ocasiones, lamentó, las personas “toman conciencia” sobre la gravedad de la pandemia


“Se siente bien saber que estás más protegida”, afirmó Nesly Monter Prado, licenciada en Enfermería, adscrita al hospital Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo, una de las primeras en ser vacunada contra el Covid-19.

Con 25 años de edad y dos de experiencia profesional, Monter Prado consideró que el inicio de la inoculación representa un “avance” en el combate a la enfermedad; no obstante, dijo que la epidemia “no terminará de un día para otro”, ya que los servicios de Salud se encuentran saturados.

Debido a que se desempeña en un área Covid-19 y su jornada de trabajo es de 12 horas, manifestó que el ritmo laboral “comienza a sentirse más pesado”; además, hay ocasiones en que su labor no se detiene durante todo el día, pues el tiempo se va en actividades aparentemente sencillas, como brindar medicamentos, u otras que implican mayor riesgo de contagio: aspirar secreciones a pacientes intubados para evitar que acumulen flemas
en los pulmones.

En muchas ocasiones, lamentó, las personas “toman conciencia” sobre la gravedad de la pandemia hasta que tienen un familiar enfermo del padecimiento que ha terminado con la vida de más de 3 mil 800 personasen la entidad.

Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

“Como que todavía no creen y piensan que es otra cosa, que no es covid, sino una gripe cualquiera”, externó.

A pesar de enfrentar cada día al virus SARS-CoV-2, la enfermera señaló que su trabajo le da ánimo para seguir adelante. “Me gusta lo que hago”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button