“Estafa Siniestra es un tema delicado”, señala lideresa del PAN
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, aseveró que el tema de la detección de una supuesta red de corrupción millonaria en la cual están involucrados 13 alcaldes de la entidad, denominada como Estafa Siniestra, es un “tema delicado” debido a cómo se ha manejado la información.

“Primero hablaban de una cantidad importante de millones, señalaban seis alcaldes, después que eran más (…) tendremos que ver si realmente se inició algún procedimiento en la Contraloría o si solamente fue una noticia”, detalló en entrevista con Criterio.

Aseveró que en el partido blanquiazul espera que no sea un mecanismo para desviar la atención y sí se trate de una actuación “seria” por parte del Poder Ejecutivo del estado.

Por otro lado, en cuanto al dictamen que se votó esta semana en el Congreso de Hidalgo y que formaba parte de una minuta para la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta el 2028,

Luna Islas precisó que el instituto político está en contra de la acción debido a que considera que desde hace tres años, que se aprobó la estrategia para que el Ejército y la Marina estén en las calles, “no ha funcionado” para intentar disminuir la incidencia delictiva.

Dicha postura fue similar a la que expusieron los legisladores locales del PAN, Rodrigo Castillo Martínez y Silvia Sánchez García, puesto que ambos votaron en contra del dictamen, aunque finalmente fue aprobado con 25 votos a favor y tres en contra, además de que a nivel nacional ya se superó el número que se necesitaba de congresos locales para que pueda ser publicada y entrar en vigor.

Irving Cruz | Pachuca

Dentro de los municipios involucrados en la llamada Estafa Siniestra, red de corrupción mediante la que se desviaron más de 500 millones de pesos, se encuentra una de las seis demarcaciones con mayor índice de pobreza del estado; asimismo, en cuatro hay extracción ilegal de hidrocarburo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad