El presunto agresor sería familiar de un político y de un líder transportista, según testimonios de la comunidad
La violencia contra menores volvió a sacudir al Estado de México luego del asesinato de Israel Gabriel, un niño de 12 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba con un grupo de amigos en la comunidad de Belén, municipio de Otumba.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando Israel había quedado de ver a sus amigos para acudir juntos a una función de circo.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum inaugura la carretera Real del Monte-Huasca
Según testigos, el menor se encontraba en la casa de uno de ellos cuando una camioneta gris con varios adolescentes a bordo pasó frente al lugar. Sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
Israel Gabriel recibió un impacto de bala en la cabeza. Sus familiares lo trasladaron de inmediato a un hospital en el municipio de Axapusco, pero lamentablemente perdió la vida mientras recibía atención médica.
De acuerdo con versiones de habitantes de Belén, el presunto agresor sería un joven de 16 años, identificado como Alejandro N, quien presuntamente portaba el arma y disparó desde el vehículo. Aseguran que este adolescente es familiar directo de un líder transportista y de un político de la región, lo que ha levantado preocupaciones sobre una posible impunidad.
El asesinato de Israel Gabriel ocurre apenas unos días después del homicidio de Antonio Juda, un niño de 9 años, en la comunidad de San Pedro Zictepec. Ambos crímenes han expuesto la vulnerabilidad de la infancia en el Estado de México, donde los índices de violencia se han incrementado de manera alarmante.
Familiares, vecinos y organizaciones civiles han exigido la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que este crimen no quede impune y se garantice justicia. “No queremos que sea otro caso olvidado. Queremos justicia para Israel”, expresaron.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH