Estaciones de gasolina afiliadas a Pemex reportaron falta de combustibles este miércoles en Hidalgo; algunas cerraron antes de las 15:00 horas al agotarse la gasolina por falta de pipas

Despachadoras explicaron que la gasolina se agotó por falta de pipas / Foto de Juan Martínez
Una despachadora de una estación ubicada sobre la carretera Tulancingo-Pachuca informó que este miércoles el punto de venta no recibió gasolina Magna y solo ofreció gasolina Premium.
Según su testimonio, indicó que el hidrocarburo podía agotarse a las 18:00 horas, aunque el cierre ocurrió antes, a las 16:30 horas. La trabajadora señaló que la situación se relaciona con un presunto adeudo que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantenía con las empresas encargadas del transporte de hidrocarburos.
Personal de otras estaciones ubicadas en diferentes puntos del estado confirmó haber enfrentado problemas similares. En la sucursal conocida como “dos caminos”, cerró desde las 15:00 horas.
Propietarios de estaciones que operan con marcas distintas a Pemex, como Valero y Mobi, informaron que sus operaciones no registraron alteraciones. Afirmaron que los contratos establecidos con sus proveedores mantienen el suministro de forma continua.
Ver esta publicación en Instagram
Daniel Ludlow, explicó que su estación de la marca Mobi no reportó escasez de combustibles. Indicó que Pemex presentó problemas de abasto desde hace aproximadamente un mes y medio.
En contraste con las versiones de falta de hidrocarburo, un trabajador de PEMEX Logística Terminal de Almacenamiento y Despacho, ubicado sobre el bulevar Everardo Márquez, negó que existiera un desabasto. Afirmó que la situación es malinterpretada en redes sociales, que no se presentó ningún bloqueo y que las estaciones operan con normalidad en la región.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH