Estable, la bebé sobreviviente de accidente en Zapotlán
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

La menor de siete meses de edad, con iniciales X. T. V. C., que fue internada en el Hospital del Niño DIF tras el accidente en la carretera México-Pachuca, en el tramo correspondiente al municipio Zapotlán de Juárez, donde perecieron sus padres, continúa en dicho nosocomio, bajo el acompañamiento de sus abuelos maternos.

Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Hidalgo, informó que, tras el siniestro, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención temprana de Seguridad Pública del estado solicitó la intervención de la instancia que encabeza para entrevistarse con las personas que se identificaron como familiares de la menor.

Los abuelos de la niña, por parte del seno materno, le expresaron a la procuraduría que se harían cargo de la menor en cuestión a su alta del nosocomio, además del acompañamiento. Al momento, la infante de siete meses se reporta como estable y continúa internada.

Foto: Saúl Hernández

Se informó que el seguimiento al caso se realizaría en la Procuraduría de Protección que se encuentra homologada con la de Ciudad de México, puesto que el domicilio de los familiares antes mencionados que se harán cargo de la protección de la menor se ubica en la capital del país.

Durante el fin de semana correspondiente a las festividades navideñas, cinco personas perdieron la vida sobre la carretera México-Pachuca en tres diferentes incidentes: en el primero, una pareja se estrelló contra el muro de contención, a la altura de Zapotlán de Juárez, donde aparentemente el conductor perdió el control del vehículo, dejando como saldo dos personas sin vida y una bebé lesionada.

El segundo fue una volcadura a la altura del municipio mencionado anteriormente, en la que dos personas perdieron la vida y tres menores de edad resultaron lesionados, mientras que el tercer incidente fue un ciclista que perdió la vida en dicha vía, tras ser atropellado a la altura de Tolcayuca.

Galilea Monroy l Pachuca

 

En el periodo enero-noviembre de este año, Hidalgo se mantuvo en el quinto sitio a nivel nacional con mayor número de denuncias iniciadas por el presunto delito de violación, solo por debajo de Estado y Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.

De acuerdo con el informe actualizado sobre Violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 11 meses del año que está por concluir, mil mujeres, en Hidalgo, presentaron una querella por el delito de violación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad