Debido al cambio en el semáforo epidemiológico en Hidalgo, esta semana no se reactivará el cobro de parquímetros en Pachuca.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán había señalado el pasado jueves que como parte de las medidas de reactivación por el semáforo naranja, podría volver el cobro de parquímetros siempre y cuando la empresa concesionaria tomara las medidas sanitarias correspondientes.
Pero al darse el cambio de semáforo a rojo para esta semana, esto no podrá llevarse acabó, confirmó la alcaldía.
Tellería Beltrán informó que desde que se dejó de cobrar el estacionamiento en vía pública no se han captado recursos por ese concepto.
Tellería Beltrán puntualizó que la determinación de retomar el cobro deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entre en vigor, lo que podría ocurrir el lunes.
Dijo que también, cuando el semáforo pase a naranja, se establece la reanudación de actividades públicas, privadas y sociales; la reapertura de plazas y mercados, así como la realización de eventos a 30 por ciento de su capacidad y aplicando las medidas sanitarias.
Con información de Adela Garmez
Web
También te puede interesar Darán 4 mil pesos a comercios locales en Pachuca
La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que dueños de negocios ubicados en zonas de parquímetros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos. Esto, con el objetivo de que reactiven sus establecimientos y reabran en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.
De acuerdo con las bases publicadas ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los comercios deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento de este año, no haber sido sancionado o clausurado en el periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyos federales o estatales.
Las solicitudes serán ingresadas a través del link https://bit.ly/apoyo-180-pachuca del 29 de junio al 10 de julio. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la dependencia local.
Con esta estrategia para la reactivación económica de Pachuca, el ayuntamiento busca beneficiar a 500 comerciantes establecidos, pero dará prioridad a aquellos que cuenten con un negocio menor a los 120 metros cuadrados y los que hayan presentado su petición antes, aunque la alcaldía aseguró que no dejarán afuera a los demás postulantes.