fbpx
HidalgoNoticias

Esta semana comienza la discusión del presupuesto 2021


La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado comenzará la construcción del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 con la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad, indicó la presidenta del colegiado, Noemí Zitle Rivas.

Aunque la Constitución estatal establece el 19 de noviembre como plazo límite para la presentación del documento, la legisladora informó que esta semana se instalarán de manera permanente para que, en conjunto con la dependencia, avancen en el análisis del documento.

“Vamos a iniciar (la discusión del proyecto de presupuesto) esta semana sentándonos con el área técnica de la Secretaría de Finanzas para construir lo que van a presentar”, afirmó.

La morenista señaló que paralelamente el lunes se instaló el periodo de sesiones permanentes de la comisión afín para analizar la discusión de las propuestas de cuotas y tarifas de los organismos públicos descentralizados de la administración pública, así como las leyes de ingresos de los municipios.

Zitle Rivas informó que existe preocupación, pues son pocos los Concejos que han ingresado sus proyectos al Congreso.

Hasta el martes, la comisión tenía registro de las propuestas de Tutotepec, Chapantongo, Tolcayuca, Calnali, Huasca, Mineral del Chico, Francisco I. Madero, Ajacuba, El Arenal, Mixquiahuala, Alfajayucan y El Cardonal.

Afirmó que el plazo para que los ayuntamientos cumplan con sus propuestas expira el próximo 15 de noviembre.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button