fbpx
HidalgoNoticias

Recaudación por refrendo de autos en Hidalgo, 25% por debajo de lo proyectado

Según Secretaría de Finanzas


La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que, al término del mes pasado, la cifra por refrendo vehicular se encontraba 25.3 por ciento por debajo de lo estimado.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, hasta el 31 de enero de este año se habían recaudado 74 millones 727 mil 727 pesos por este concepto, con un total de 74 mil 21 trámites realizados.

Sin embargo, señaló la secretaría, el monto acumulado está 25.3 por ciento debajo de lo estimado, que son 99 millones 919 mil 689 pesos.

En cuanto a los trámites, se observa 23.3 por ciento menos que los 96 mil 579 contemplados.

Mediante el programa Refrendo Seguro 2021, la dependencia espera el pago de los contribuyentes cumplidos entre el 2 de enero y el 30 de abril.

Resultado de imagen para refrendo de autos criterio

Debido a esto, Finanzas ofreció incentivos como cupones de descuento con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), licencias de conducir y seguros de daños a terceros.

De acuerdo con el portal tributario, los beneficios para los contribuyentes cumplidos son un refrendo de 838 pesos para autos particulares, remolque y antiguos; 440 para motocicletas y ecológicos, y 439 pesos en placas para discapacitados.

El mes pasado, Criterio publicó que hasta el 15 de enero de este 2021 habían ingresado por este concepto un total de 31 millones 900 mil pesos, derivados de 32 mil 100 trámites de ciudadanos.

El refrendo anual es el pago que deben realizar las personas que son propietarias de uno o más vehículos por el uso de placas de circulación; el mismo se puede realizar en los centros de servicio, a través del portal tributario o mediante atención telefónica.

Gestiones

  • 74 mil 21 trámites se han realizado ante la dependencia
  • 96 mil 579 son las gestiones que el área tiene contempladas
  • 838 pesos es el pago que se debe hacer por el refrendo

David Padilla l Pachuca

También te puede interesar: Aplazan 33 días segunda dosis a médicos de Hidalgo

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Noticias relacionadas

Back to top button