Esperan taxistas fiestas de fin de año para que su ingreso aumente
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Las celebraciones decembrinas han generado expectativas entre taxistas, quienes esperan incrementar sus ingresos por la derrama económica que suele darse a fin de año.

Luis González López, operador del transporte público, lamentó la situación económica por la que atraviesa su gremio, pues la contingencia sanitaria provocada por la pandemia ha afectado su situación financiera.

Comentó que con el aislamiento social comenzó la crisis para ellos, ya que en ocasiones ni siquiera les alcanza para entregar la cuenta que piden los concesionarios, pues la mayoría de los taxistas son “postureros”, es decir, no cuentan con un taxi, únicamente lo operan.

Externó que cubre turnos de 12 horas –de 14:00 a 2:00 horas– y que debe buscar pasaje durante ese periodo, ya que hay mucha competencia.

“El patrón quiere que le entreguemos cuentas libres de polvo y paja, sin considerar los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo, que van de 150 a 200 pesos por un turno.

“Está muy difícil la situación, a veces he regresado con 70 pesos a la casa de toda la jornada de trabajo; tengo una esposa e hija y el dinero cada vez alcanza menos”, dijo a Criterio el chofer.

En tanto, José Almeida, concesionario en Huejutla y exdirigente de taxistas, comentó que la situación mejoró desde el Xantolo, porque trabajaban al 50 por ciento y ahora “se incrementó la demanda de manera importante”.
Añadió que el dinero que percibe un taxista es variable, pues en un “buen día” puede obtener hasta 250 pesos y en un “malo”, 120 pesos.

Aumentó la movilidad de las personas

  • González indicó que la gente “ya no se asusta” con la pandemia, por lo que se observa mayor movimiento de personas en la región

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad