Esperan resultados de auditorías al TSJEH
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y el Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría, informó que esperan los resultados de las auditorias que realizaron a la institución que representa.

Durante la presentación de su informe de 100 días de trabajo, dio a conocer que se practicaron 6 auditorías del ejercicio fiscal 2022: una externa, cuatro por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otra por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, las cuales, dijo, se encuentran en desarrollo y sus resultados se darán a conocer.

Posteriormente, estimó que en el primer bimestre de 2023 recibirán los resultados de todas las auditorías. Respecto a la que realizó la ASEH, dijo que le entregaron una parte del expediente de la fiscalización, pero aún falta información. No obstante, indicó que no han encontrado alguna observación relevante, solo errores que pueden ser subsanados “sin mayor problema”.

“Alrededor de enero o febrero, espero que (entreguen los resultados) ya de todas. Esperemos que sí porque es mucha la información, ya recabaron todo, pero es irlo desglosando poco a poco”, mencionó la magistrada en entrevista con medios de comunicación al terminar el acto protocolario.

En su exposición de resultados de trabajo, Aladro Echeverría indicó que solicitarán informes anuales de cada sala del Tribunal Superior de Justicia y Comisión del Consejo de la Judicatura, y que practicará anualmente de manera privada una auditoría externa que garantice la transparencia del ejercicio del presupuesto.

Indicó que implementaron una estrategia para fortalecer la capacitad resolutiva en segunda instancia en materia civil, familiar y mercantil, lo que aumentó el dictado de resoluciones en un 10 por ciento.

Otro de los trabajos que resaltó fueron el equipamiento y puesta en servicio de 2 salas de oralidad en el Juzgado Penales Acusatorios de Pachuca, cuyo costó omitió informar y además no se encuentra en el apartado de transparencia de la pagina web oficial del Poder Judicial, solo la construcción de la sala de oralidad para asuntos colectivos del Tribunal Laboral cuyo costo fue de 1.7 millones de pesos, de acuerdo con información del fallo de la invitación restringida a tres empresas IO-913071964-E1-2022.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad