fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Esperan pequeños comercios mantener repunte de ventas


Al sur de Pachuca, en la colonia San Antonio, comerciantes esperan que la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) no escale a una fase 3, pues impactaría en el ingreso familiar y, por ende, a sus ventas, mismas que han mejorado.

Berenice Hernández, quien atiende la recaudería Dany, ubicada en la carretera México-Pachuca, afirmó que, contrario a lo previsto, en su caso las ventas repuntaron –aunque no dijo cuánto– por dos motivos: uno, porque la gente de la zona ya no acude hasta la Central de Abastos a surtir el mandado para no exponerse, y dos, porque hay quienes hacen compras considerables para almacenar y evitar salir varios días de sus viviendas.

De acuerdo con la comerciante, hay dos tipos de compradores: los que toman sus precauciones sanitarias y “están espantados” por la contingencia, pero también los que no creen en la pandemia.

“He platicado con gente de aquí y hay quien no cree en lo que está pasando, no toman las precauciones, dicen que es puro cuento, que es política, que lo inventaron nada más para empezar a subir las cosas, que no creen en nada de eso, que todo es político”.

Lo que es cierto, añadió, es que algunos productos de la canasta básica, como el huevo, incrementaron su precio.

“Es algo que desgraciadamente está pasando y que nosotros no podemos controlar, porque nos abastecemos con un proveedor: nosotros no somos culpables, sino quienes abastecen. Nos comentaban que los mismos proveedores están guardando la mercancía para que llegue más elevado el precio y empezar a vender. Se ha escaseado el huevo, por eso esta caro”.

Berenice confía que el panorama de salud mejore. “Esperemos en Dios que no llegue la fase 3, porque entonces no sabemos qué medidas más drásticas se vayan a tomar”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Sigue vigente la venta de bebidas alcohólicas en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button