Esperan pequeños comercios mantener repunte de ventas
 
Hace (48) meses
 · 

Esperan pequeños comercios mantener repunte de ventas. Foto: David Martínez

Compartir:

Al sur de Pachuca, en la colonia San Antonio, comerciantes esperan que la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) no escale a una fase 3, pues impactaría en el ingreso familiar y, por ende, a sus ventas, mismas que han mejorado.

Berenice Hernández, quien atiende la recaudería Dany, ubicada en la carretera México-Pachuca, afirmó que, contrario a lo previsto, en su caso las ventas repuntaron –aunque no dijo cuánto– por dos motivos: uno, porque la gente de la zona ya no acude hasta la Central de Abastos a surtir el mandado para no exponerse, y dos, porque hay quienes hacen compras considerables para almacenar y evitar salir varios días de sus viviendas.

De acuerdo con la comerciante, hay dos tipos de compradores: los que toman sus precauciones sanitarias y “están espantados” por la contingencia, pero también los que no creen en la pandemia.

“He platicado con gente de aquí y hay quien no cree en lo que está pasando, no toman las precauciones, dicen que es puro cuento, que es política, que lo inventaron nada más para empezar a subir las cosas, que no creen en nada de eso, que todo es político”.

Lo que es cierto, añadió, es que algunos productos de la canasta básica, como el huevo, incrementaron su precio.

“Es algo que desgraciadamente está pasando y que nosotros no podemos controlar, porque nos abastecemos con un proveedor: nosotros no somos culpables, sino quienes abastecen. Nos comentaban que los mismos proveedores están guardando la mercancía para que llegue más elevado el precio y empezar a vender. Se ha escaseado el huevo, por eso esta caro”.

Berenice confía que el panorama de salud mejore. “Esperemos en Dios que no llegue la fase 3, porque entonces no sabemos qué medidas más drásticas se vayan a tomar”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad