Espera Congreso analizar solicitud de Julio Menchaca de rendir protesta en plaza Juárez
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, aseveró que todavía están en espera de que se analice en la Junta de Gobierno la solicitud del gobernador electo Julio Menchaca Salazar (JMS) de que su toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo se realice en la plaza Juárez de Pachuca.

“Se dio lectura hace ocho días, estamos esperando la convocatoria; se turnó a la Junta de Gobierno, para que podamos sesionar, así pasar a pleno y tener esa sesión extraordinaria para tener como recinto oficial el 5 de septiembre la plaza Juárez”, detalló en entrevista.

Para que se avale el cambio de sede, primero el órgano rector del Congreso debe emitir un acuerdo al respecto y, debido a que el pleno está en periodo de receso, se debe también emitir una convocatoria para realizar una sesión extraordinaria en la que los 30 diputados dictaminen si se admite o se deshecha.

Sobre los costos que generaría el hipotético cambio de sede, el integrante de la fracción parlamentaria aseveró que esa parte “se debe ver con el Ejecutivo”.

Irving Cruz | Pachuca

 

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Además, ayer no se registraron fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 281, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, en la entidad hay mil 98 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente. Hidalgo ocupa la posición 12 en el país por esta clase de positivos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad