Espera comité interino del Sutspeeh aval de Arbitraje
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Manlio Herrera Chagoya, quien el viernes pasado registró la única planilla para encabezar el comité interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), indicó que se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje avale la realización de la asamblea extraordinaria y, con ello, asumir el ente de forma temporal.

El viernes pasado, agremiados al organismo sindical llevaron a cabo la asamblea extraordinaria que ordenó dicha instancia, la cual, para que tuviera validez, debía contar con la asistencia de la mitad más uno de los mil 300 trabajadores sindicalizados en activo.

Foto: Luis Soriano

Tras la realización de la asamblea, el Comité Electoral informó que era necesario cotejar la asistencia de los burócratas, además de darlo a conocer al Tribunal de Arbitraje, a efecto que este avale a los integrantes del comité interino.

Al respecto, Chagoya Herrera dijo que está a la espera de los resultados y, en todo caso, recibir la constancia, aunque dijo sentirse tranquilo de que el tribunal lo ratifique como presidente interino del sindicato de burócratas: “Espero que en las próximas horas o días nos entreguen la constancia para ponernos a trabajar de inmediato”.

Criterio consultó al respecto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), a la que pertenece el Tribunal de Arbitraje; sin embargo, al cierre de esta edición no proporcionó información alguna.

Por su parte, Víctor Licona Cervantes afirmó que su demanda de amparo, ingresada al Segundo Juzgado de Distrito en el estado de Hidalgo, obtuvo suspensión definitiva, por lo que, sostuvo, el tribunal no podrá dictar laudo o resolución sobre el Sutspeeh.

Yuvenil Torres | Pachuca

En Hidalgo, de cada 100 matrimonios realizados durante 2021, 46 parejas se divorciaron, por lo que la entidad se ubica por encima de la media nacional, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con el indicador, a nivel República mexicana, del centenar de parejas que se unieron de por vida, 33 decidieron separarse, por lo que la entidad está por encima por 13 puntos.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad