En una semana, 3 positivos a dengue en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Del 13 al 20 de septiembre se registraron tres nuevos casos de dengue en Hidalgo, con lo que suman siete personas con el padecimiento, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total de contagios, cinco corresponden a Huehuetla, uno se reportó en Tianguistengo y otro, en Tepehuacán de Guerrero. Asimismo, tres de los infectados padecen la variante grave de la enfermedad.

En tanto, la tasa de incidencia es de 0.23 por cada 100 mil habitantes, con lo que el indicador está por debajo del promedio nacional: 1.74.

Hasta el pasado 20 de septiembre, 2 mil 227 personas habían enfermado de dengue en México, de los cuales 133 padecían la modalidad grave del padecimiento provocado por la picadura de mosquitos de la especie Aedes aegypti.

En una semana, 3 positivos a dengue en Hidalgo

Los estados con más casos son Veracruz, con 427; Morelos, con 377, y Guerrero, con 260, según la DGE.
El dengue está presente en 30 entidades de la República mexicana, a excepción de Ciudad de México y Tlaxcala.

Yuvenil Torres I Pachuca

Al corte del 23 de septiembre se registraba una disminución en la ocupación promedio en las camas generales y con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La demanda promedio en espacios generales es de 49.60 por ciento, con lo que es una de las cuatro más altas  en el país, junto con Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala; sin embargo, registró una disminución de 4.27 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, cuando se mantenía en 53.87.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad