Escuelas, sin cambios en sus horarios: SEPH
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, informó que no se modificará el horario de entrada de las escuelas de la entidad ante las bajas temperaturas y la actividad viral del Covid-19, como lo hicieron algunas sedes educativas el 9 de enero pasado.

Indicó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud estatal (SSH) se reúnen todos los días para observar el comportamiento de los contagios del nuevo coronavirus, además de que en los espacios educativos están implementando los protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

El 9 de enero pasado, Criterio realizó un recorrido por escuelas de Mineral de la Reforma y constató que algunas primarias habían modificado el horario de entrada, de 8:00 a las 8:30 horas, debido al clima.

Escuelas estados retomarán calificaciones reprobatorias

Natividad Castrejón informó que los más de 7 mil 200 planteles públicos de la entidad no suspendieron clases ayer con motivo del 154 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, como sí lo hicieron en la escuela de burócratas, informaron padres de familia.

Cuestionado sobre la implementación del programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica y la preparación de los maestros, dijo que los catedráticos están tomando diferentes cursos de capacitación y que han llevado a cabo dos consejos técnicos en este ciclo escolar, en los que se reúnen para analizar los diagnósticos que les han realizado a los alumnos y plantear modificaciones a su enseñanza con base en las condiciones socio-económicas y culturales de cada uno.

“Porque Hidalgo es tan diverso que tenemos zonas donde hubo muy poco rezago educativo, tenemos otras donde se colapsó un poco el sistema por la falta de tecnología, la falta de internet; entonces, se tienen que hacer un diagnóstico muy específico de cada alumno”, mencionó el titular de la SEPH sobre el nuevo programa de estudios.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Tras admitir que en la entidad operan carteles delincuenciales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, dijo que lo que se ha observado es la presencia de “dos o tres de sus células”, respaldadas por supuestas organizaciones que se dedican “a la droga”.

Después de que a la llegada de Santiago Nieto Castillo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) advirtió sobre la presencia de grupos criminales, el encargado de la política de seguridad en la entidad dijo que “no se negará nada”, porque sí existen, pero se están contrarrestando con acciones “especificas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad