Escuelas privadas iniciarán con clases virtuales el próximo ciclo
 
Hace (31) meses
 · 
Escuelas privadas iniciarán clases virtuales próximo ciclo
Compartir:

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, confirmó que, de acuerdo con el secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, en estos espacios no se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Ante la confusión que ha provocado el tema entre los padres de familia, la dirigente recordó que el funcionario estatal señaló que no existen las condiciones sanitarias para retornar a las aulas, por lo que el próximo ciclo escolar se iniciará virtual.

“No regresamos. Lo que pasa es que los Consejos Técnicos Escolares se está trabajando en el regreso presencial. Eso es lo que confunde, porque estamos trabajando como un retorno presencial; sin embargo, la indicación es que no hay las condiciones”, aclaró.

A su vez, la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), María de Jesús Zamarripa Guardado, consideró que lo mejor es esperar, ante la tercera ola de contagios que se registra en el país. Señaló que ello debe llevarse a cabo hasta que el semáforo epidémico esté en verde.

El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció, a través de un comunicado de prensa, que sería irresponsable regresar a alumnos y docentes a los salones, pues las condiciones actuales hablan de una pandemia acelerada.

El funcionario anticipó que, en los próximos 15 días, que coinciden con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, Hidalgo reflejará mayor número de contagios, que podría implicar que no existan las condiciones para retomar las actividades educativas.

Benítez Herrera dijo que la variante Delta está llevando a la entidad a transitar “por un momento turbulento”, que exige reflexión, empatía y responsabilidad social, en la que tanto autoridades como sociedad asuman “cabalmente” las acciones de prevención.

Se prevé que hoy la Secretaría de Salud federal actualice el semáforo de riesgo para Hidalgo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad