Escuelas privadas esperan inspección de la SSH y SEPH para reabrir
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón, confirmó que las instituciones afiliadas a este organismo tampoco regresaron ayer a clases presenciales, aunque el viernes se avaló su retorno.

La representante escolar manifestó que, para permitir el regreso a las instituciones educativas, es necesario que las secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud de Hidalgo (SSH) avalen que acatan los protocolos sanitarios y estos sean avalados.

Cuestionada sobre si esta misma semana podrían reactivarse las escuelas privadas que han permanecido cerradas, planteó que no podría afirmarlo, ya que no depende de la FEPEH, sino de “la carga de trabajo y logística” que tenga la SSH, que deben dar su visto bueno a las escuelas que así lo soliciten.

Voluntario, regreso clases presenciales 84 municipios Hidalgo
Foto: David Martínez

No obstante, destacó que directivos de las instituciones que representa han estado trabajando en la elaboración de los protocolos sanitarios, por lo que consideró que no habrá problema para cumplir con él.

En ese sentido, exhortó a los directivos de las escuelas que representa a cumplir con el protocolo sanitario, a fin de que no haya motivo para que la autoridad estatal impida la apertura. “Tenemos que ser muy cuidadosos y comprometernos. Y los padres, desde casa, hacer el primer filtro que les corresponde”, refirió.

Asimismo, dijo que hay expectativa del regreso a las aulas, ya que los padres de familia “están muy inquietos” porque sus hijos retomen clases de manera presencial. “Nos cuestionan el por qué aun no regresamos; sin embargo, nosotros nos tenemos que apegar a las indicaciones oficiales”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad