Escuelas particulares de nivel básico no dejarán tareas para vacaciones
 
Hace (40) meses
 · 

Escuelas particulares regresarán a las aulas, pero alumnos seguirán en casa

Compartir:

Durante el periodo vacacional de invierno, los colegios particulares de nivel básico en Hidalgo no dejarán asignaciones escolares, con el objetivo de que tanto estudiantes como maestros “tengan un respiro”, aseguró María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“No se prevé eso (dejar tareas durante Navidad), entonces no hay trabajos en vacaciones, queremos que tomen realmente sus vacaciones y se desestresen”, afirmó la representante educativa.

Respecto a las celebraciones navideñas, como pastorela o fiesta de Navidad, en las escuelas serán llevadas a cabo a través de plataformas digitales debido a la pandemia de Covid-19, al igual que ha sido implementado todo el ciclo escolar 2020-2021, que se inició en agosto.

“Van a ser virtuales, tengo conocimiento de que ya las escuelas están organizando su pastorela o fiesta de Navidad, pero todo de manera virtual, a distancia. Yo creo que definitivamente es una buena alternativa, ahorita lo primero debe ser la salud y ha sido bueno, encontramos una solución a través de la tecnología para continuar con las actividades de formación de los alumnos”, detalló María del Pilar Martínez.

El periodo vacacional invernal para escuelas de educación básica comprende del 21 de diciembre al 10 de enero, de acuerdo con el calendario oficial, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Que disfruten y en enero, a partir del 11, ya volveremos a trabajar de manera regular”, recomendó la presidenta del Fepeh.

 

Irving Cruz

Pachuca

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia reconocerá al Covid-19 como riesgo de trabajo para los maestros.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, señaló el funcionario, en un mensaje que fue emitido en sus redes sociales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad