Escuelas cuentan con protocolos para entrega de alumnos: SEPH
 
Hace (49) meses
 · 

Escuelas cuentan con protocolos para entrega de alumnos: SEPH. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Aunque la subsecretaria de Educación Básica y la directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Francisca Ramírez Analco y Julia Valera Piedras, respectivamente, afirmaron que existen protocolos para que los padres de familia recojan a sus hijos de la escuela, evitaron mencionar en qué consisten.

Primero, al cuestionar a la subsecretaria de la SEPH, excandidata a diputada local por Pachuca, cuáles son los protocolos establecidos por dicha dependencia, dijo que se buscan mejores estrategias para atender a los menores a través de la herramienta Entornos Escolares Sanos, que va “mucho más allá de cualquier situación que se pudiera presentar en una eventualidad”, expresó.

Además, dijo que existen protocolos, es decir, no se llevan a cabo solo por incidentes como el ocurrido en el colegio Enrique C. Rébsamen, de la Ciudad de México, en donde se permitió que una mujer se llevará a Fátima; sin embargo, al cuestionarle en qué consisten, Ramírez Analco evitó responder, y mencionó que Valera Piedras ha trabajado junto con su equipo para desarrollar las herramientas para “que los entornos escolares sean exitosos”.

A su vez, la directora de Fortalecimiento Educativo de SEPH planteó que, mediante el marco local de convivencia, se llegan a acuerdos en las escuelas para salvaguardar la integridad emocional y física de los menores. “Tenemos recomendaciones con enfoque de derechos”, dijo la funcionaria, sin dar detalle al respecto.

Por otra parte, exhortó a los padres de familia, quienes son fundamentales en la coordinación que se requiere con los planteles educativos, a ser corresponsables y salvaguardar a sus hijos. “Pero efectivamente, el compromiso del sector educativo es atenderlos y salvaguardarlos”.

El pasado 18 de febrero, Criterio informó que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, aseguró que las autoridades escolares entregan a menores únicamente a sus padres, y en caso de que estos no puedan acudir, deben notificar de manera previa quién irá por ellos.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad