Exigen se esclarezca homicidio de alumno del Instituto de Artes
 
Hace (34) meses
 · 
esclarezca homicidio alumno Instituto de Artes
Compartir:

Estudiantes del Instituto de Artes (IDA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como amigos y familiares de Fernando D. S., se manifestaron ayer en Mineral del Monte con el objetivo de pedir justicia para el estudiante de la carrera de música, cuyo homicidio  fue el 7 de febrero pasado.

Con leyendas en carteles como “Real del Monte homicida” y “Ni una vida menos, sin justicia no hay paz”, los manifestantes se dieron cita frente a las instalaciones del IDA pasado el mediodía y caminaron por las principales vialidades del Pueblo Mágico.

Los asistentes a la marcha pidieron que se esclarezca el homicidio del estudiante de violín Fernando D. S., luego de que presuntamente fue hallado golpeado en el cuarto que rentaba, el 7 de febrero pasado, y murió debido a las heridas. Asimismo, los inconformes aseguran que no hubo un peritaje el día de los hechos, además de que acusan al casero, conocido como don Panchito, de entorpecer la investigación.

Organizadores de la manifestación hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el caso, por lo que solicitaron allegar información acerca de lo que pudo haberle sucedido a Fernando D. S. o los motivos que originaron su fallecimiento al 773 151 8185 para recibir denuncias o testimonios.

EXIGEN INTERVENCIÓN

Los inconformes incluyeron una solicitud a la UAEH para que “se involucre más y presione a autoridades”

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo y tres de los cuatro estados que colindan con este: San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro, y se encuentran en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios de Covid-19– han reportado más de 100 casos positivos en la primera semana en ese color, según los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad