Un grupo de escaladores voluntarios viajó a la Sierra Alta para entregar ayuda a comunidades afectadas por las lluvias

La Escuela Municipal de Escalada llevó ayuda humanitaria a comunidades afectadas | Foto: Escuela Municipal de Escalada
La Escuela Municipal de Escalada se sumó de manera voluntaria a las labores humanitarias en la Sierra Alta de Hidalgo, donde continúa la emergencia derivada del paso del huracán Priscilla. Encabezados por su entrenador, Julio César Castillo Ávila, reconocido rescatista con trayectoria en acciones altruistas desde el sismo de 2017, el grupo viajó a Huehuetla para colaborar con la población afectada.
Castillo Ávila y cuatro integrantes de la institución emprendieron el viaje con una carga de medicamentos, despensas y artículos de primera necesidad, recolectados con apoyo de amigos y donadores. En su labor también ayudaron a vecinos a retirar el lodo y escombros de sus viviendas.
Te puede interesar: Continúa la ayuda desde la región Tula-Tepeji para damnificados por el huracán Priscila
El entrenador recordó que, al igual que en el sismo de 2017, mantiene su compromiso solidario con las personas que enfrentan condiciones extremas. “Siempre he estado dispuesto a apoyar, porque el espíritu de la escalada también enseña compañerismo y humanidad”, señaló.
En Huehuetla, operan el personal del Ejército Mexicano y la Marina, instituciones que mantienen un albergue temporal en un bachillerato local, además de un comedor comunitario que ofrece alimentos a las familias desplazadas.
Te puede interesar: ¿Se suspenderá el festejo del Xantolo? Esto dijo Julio Menchaca
También mencionó que, a pesar de las afectaciones, los pobladores mantienen una actitud positiva. “Hay buen ánimo y ya fueron censados por las autoridades federales”, compartió Castillo Ávila.
El entrenador reconoció que la ayuda ha llegado gracias al puente aéreo habilitado para las zonas más incomunicadas y a los “pocos aventurados” que decidieron trasladarse por vía terrestre para ofrecer apoyo directo.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH