Es Checo mejor coequipero
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

 

Sergio Pérez dio el primer paso para ser el mejor coequipero que ha tenido Max Verstappen en Red Bull.
Desde que el neerlandés pasó a ser el piloto número uno de la escudería austriaca, en 2019, ninguno de sus compañeros estuvieron tan cerca de él en cuanto al rendimiento del auto como lo hizo el mexicano, al menos en la primera carrera de la temporada.
El pasado domingo, en el GP de Bahréin, la diferencia entre Verstappen y Checo fue de .742 milésimas respecto a la vuelta más rápida que registraron en el circuito de Sakhir.
En 2020, la máxima categoría arrancó en Austria debido a la pandemia por el Covid y los RB16 no pudieron terminar la carrera, Verstappen sólo rodó 11 vueltas debido a una falla eléctrica y Alex Albon se retiró en el giro 67, pero en lo que estuvieron en pista, Max fue mejor Albon por poco más de un segundo.
Para la temporada 2019 y su tradicional arranque en Melbourne, Verstappen hizo la tercera vuelta más rápida con un registro de 1″26’256, dejando mejor marca que su compañero Pierre Gasly y el quinto mejor giro de Australia con 1″27’229.
Verstappen fue llamado por Red Bull a partir de la quinta fecha de la temporada 2016 para ser coequipero de Daniel Ricciardo y en las siguientes dos campañas no hubo un claro dominio de uno sobre el otro en los inicios de campeonato.

Checo, mejor en Bahréin
Si hablamos sólo de Bahréin, Checo Pérez ha sido mejor coequipero de Max Verstappen que Alex Albon y Pierre Gasly estuvo todavía más cerca del neerlandés.
La temporada pasada hubo una diferencia de poco más de 1.5 segundos entre Max y Alex en el registro de la vuelta más rápida en el trazado de Sakhir, mientras que el piloto mexicano sólo estuvo abajo .742 milésimas el pasado domingo.
En 2019, Gasly tuvo un mejor registro que Verstappen, pero por sólo .020 milésimas.
Marco Arellano I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad