“Erróneas”, las acciones de Abraham Mendoza: Julio Valera
 
Hace (28) meses
 · 
“Erróneas”, las acciones de Abraham Mendoza: Julio Valera
Compartir:

Es un acto “erróneo” el que Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar y aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, use los programas sociales federales para promoverse, indicó el el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras.

En el marco del arranque del proceso electoral local, el dirigente priista sostuvo que todas las acciones que consideren que son irregulares serán señaladas.

“Vamos a denunciar cualquier violación que haya, como algunas de las que hubo en el pasado proceso, en donde funcionarios públicos que manejaban programas sociales estuvieron participando”, refirió.

PRI listo ganar elecciones

Por su parte, el representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, afirmó que la corrupción no solo es atentar contra el erario, sino también consiste en violar la ley electoral. “Lo que ha venido haciendo Morena son actos de corrupción que tienen que ser sancionados”.

Consideró que si Mendoza Zenteno tiene aspiraciones políticas, debe separarse del cargo que ostenta.

“No puede estar usando recursos públicos, porque en todo caso presentaríamos una denuncia ante la Procuraduría de Delitos Electorales”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

María Merced González González, senadora y aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Hidalgo, consideró que el reparto de propaganda a favor de Abraham Mendoza Zenteno en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 podría tratarse de una “guerra sucia” en contra del delegado de los Programas para el Bienestar.

“Cuando hay procesos electorales en cualquier estado se tiende a dar este tipo de situaciones; puede ser sí, puede ser no, puede ser guerra sucia, puede ser tratar de denostar para sacar de la jugada o restarle puntos al compañero aspirante”, mencionó la legisladora morenista en entrevista con Criterio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad