Erradicarán amenazas y condicionamientos a campesinos

La directora de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, Erika Toledo Parra, dijo que verá la manera de erradicar esas prácticas.

 
Hace (2) meses
 · 

Primera Mesa Agraria 2024

Compartir:

Después de que cuatro núcleos ejidales de la región Tulancingo no estuvieron presentes en la Mesa Agraria, por supuestamente haber sido amenazados por autoridades municipales para que no fueran, la directora de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, Erika Toledo Parra, advirtió que, si esas prácticas se siguen dando, se verá la manera de erradicarlas.

Ante el inicio del proceso electoral, en el que se renovarán ayuntamientos, entre otras autoridades, la funcionaria señaló que posiblemente ese haya sido el motivo para que integrantes de cuatro núcleos agrarios fueran amenazados para no presentarse en la reunión.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Además, expresó que hay casos en los que se condiciona a los ejidatarios con apoyos, atenciones o peticiones de índole municipal. “Si requieren alguna solicitud con algún delegado o dependencia, se las niegan”.

Sobre el caso específico de Tulancingo, la funcionaria destacó que fueron los propios ejidatarios quienes le comunicaron de manera directa que no estarían presentes en la reunión, porque habían sido condicionados por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

“A título personal, estoy molesta de que, aun en este tiempo, se sigan dando este tipo de represiones, este tipo de condicionamientos, porque no debe ser así. Somos servidores públicos, y si los convocan a otro evento está perfecto, pero no condicionar un evento en el que la intención principal es apoyarlos”, refirió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad