Envían terna para TSJH y piden ajuste de la deuda
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses ingresó a la Cámara de Diputados local una solicitud para que se autorice al Poder Ejecutivo refinanciar la deuda pública; además, envió la propuesta de nombramiento de tres juzgadores del Poder Judicial y notificó la sustitución de uno de los cuatro candidatos a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

En la antepenúltima sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el diputado Luis Alberto Marroquín Morato informó de los perfiles para magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH): Janeth Herrera Meneses, directora de Asuntos Jurídicos del DIF; Isabel Sepúlveda Montaño, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa e hija del ombudsman estatal, y Eduardo Castillo del Ángel, juez civil y familiar del distrito judicial con sede en Ixmiquilpan.

En un segundo oficio, el mandatario hizo del conocimiento del pleno que Rodolfo Yarit Wong Montes declinó su postulación a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, por razones personales. En su lugar propuso a Alfredo René Uribe Manríquez, juez penal de ejecución del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las otras tres propuestas son José Luís Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Jaqueline Velázquez Ramírez. Estos dos oficios se turnaron a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso.

Además, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, ingresó la propuesta de decreto por el cual se autoriza a la administración estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, celebrar operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública, de manera directa o indirecta, mediante fideicomisos públicos que el estado constituya. El documento fue turnado a la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto.

Fayad Meneses también solicitó la ratificación y aprobación de César Román Mora Velázquez como secretario de Contraloría.

La propuesta se suma a la designación de fiscales y la eliminación de dos plazas de magistrados electorales previo a la finalización de los trabajos de la LXIII Legislatura.

  • La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, ingresó el acuerdo relativo a la designación de un miembro del Consejo de la Judicatura, propuesto por el Poder Legislativo. Se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, sin que se diera a conocer el nombre.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad