fbpx
HidalgoNoticias

El entronque Real-Huasca tendrá costo de 248 mdp

Las labores consisten en la construcción del entronque a desnivel Huasca km 20+400


La construcción del entronque a desnivel de la carretera Real del Monte-Huasca costará 248.4 millones de pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública LO-009000997-E32-2022, que emitió la
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo.

Según el documento, la propuesta con el mejor puntaje fue de la empresa VISE SA de CV, la cual fue de 248 millones 409 mil 836.77 pesos. Asimismo, deberá iniciar los trabajos el 10 de octubre próximo y tendrá un plazo de 449 días naturales para concluirlos; es decir, deberá terminar la obra el 21 de diciembre de 2023.

Las labores consisten en la construcción del entronque a desnivel Huasca km 20+400, mediante la edificación de terracerías y obras de drenaje, complementarias e inducidas, así como la instalación de estructuras, pavimentos y señalamiento de la carretera.

Costará 271.5 mdp un tramo de la Real del Monte-Huasca
Foto: Óscar Sánchez

Este es el segundo tramo que licita la SICT para la modernización de la carretera Real del Monte-entronque Huasca.

La primera obra costará 271 millones 500 mil 215.51 pesos y los trabajos los realizará la empresa ESMA Instalaciones SA de CV.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Detectan irregularidades en Hospital del Niño por 3 mdp

La realización de compras de manera directa por montos millonarios y la adjudicación de estas a empresas sin oficinas establecidas en el estado son algunas de las irregularidades de las que han señalado a la gestión de Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo.

Dentro de las supuestas anomalías encontradas se exhiben dos contratos, uno por 2 millones 700 mil pesos y otro por 455 mil 752 pesos, ambos firmados con un proveedor, con razón social Distribuidora de Instrumental Médico e Insumos para la Salud del Valle de México, los cuales se concedieron de manera directa y sin un concurso de licitación.

Noticias relacionadas

Back to top button