fbpx
HidalgoPolítica

Continúan entrevistas para procurador de justicia de Hidalgo


La comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local continúa este martes con las entrevistas de los candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Hoy, les corresponde comparecer a María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo de Hidalgo; Iram Zúñiga Pérez, exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa estatal; y Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado para la atención de delitos electorales de dicha dependencia.

Ayer lo hicieron Zaida Berenice Meneses Meneses, Federico Bautista Vite y Alejandro Habib Nicolás.

Comienzan entrevistas elegir nuevo titular PGJH

Mientras que mañana les toca a Gabriela Martínez Lagarde y Perla Olvera Mota.

Giovanny Flores I Pachuca

Comienzan entrevistas para elegir al nuevo titular de la PGJH

Ayer comenzaron las entrevistas de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el calendario, la primera aspirante en ser recibida por los diputados fue Zayda Berenice Meneses Meneses, secretaria Técnica de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, del Congreso local, quien cuenta con maestría en derecho penal y laboral.

Posteriormente, entre una comitiva de cerca de 30 personas, conformada por integrantes de diversos bufetes jurídicos, ingresó a las 15:00 horas el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, Federico Bautista Vite, quien afirmó a Criterio que “se deben adecuar diversas leyes a través de un cambio cotidiano para que la PGJH se modernice”.

“Esperamos que haya transparencia, que los diputados valoren el trabajo y la participación de todos los candidatos. Venimos a que escuchen nuestro planteamiento, uno que es desde los abogados y los ciudadanos; venimos a representarlos”, declaró Bautista Vite, antes de ingresar al recinto.

En tanto, este medio de comunicación constató que Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ingresó directamente a las instalaciones de la Torre Legislativa a las 16:35 horas, por lo que no hizo declaraciones al llegar.

Noticias relacionadas

Back to top button