Entrevistan a 13 aspirantes para ocupar lugar en IEEH
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Las entrevistas a las 13 aspirantes, seleccionadas para buscar la presidencia y una consejería en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), comenzaron ayer.

El calendario fue publicado el pasado 14 de junio, por lo que los interrogatorios continuarán hoy en tres grupos, en los cuales las aspirantes dispondrán de 20 minutos para esa parte del proceso de selección.

El primer grupo en pasar fue el integrado por Nubia Verenis Ángeles, Alma Angélica Rojo Fidel, Dulce Olivia Fosado Martínez y Zuriela Rosalía Lazcano Torres, quienes fueron entrevistadas por los consejeros José Martín Fernando Faz, José Roberto Ruiz, así como Claudia Zavala.

La segunda ronda de entrevistas estuvo a cargo de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-Kib Espadas, Carla Astrid Humphrey, Dania Ravel y Jaime Rivera, quienes cuestionaron a Tanya Reyes Moratiya, Yessica Alarcón García, Laura Aracely Lozada, María Magadalena González Escalona y Pamela Silvia Guerrero.

Las comparecencias concluirán hoy, con las aspirantes Jocelyn Martínez Ramírez, Estefanía García Pérez, María Luisa López Gutiérrez y Mariana Sánchez Pérez, que rendirán entrevista ante Lorenzo Córdova, Norma Irene de la Cruz, Adriana M. Favela, así como Ciro Murayama.

Este proceso, a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), se realiza a casi cinco meses de la destitución de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y de Francisco Martínez Ballesteros, por fallas detectadas en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del proceso electoral 2019-2020, de renovación de alcaldes de la entidad.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad