Entregó Sedeso actas de doble nacionalidad a 179 menores
 
Hace (39) meses
 · 
Entregó Sedeso actas de doble nacionalidad a 179 menores
Compartir:

Este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó 489 documentos, entre ellos 179 actas de doble nacionalidad a hijos de migrantes.

Con el documento, que avala la doble nacionalidad, los hijos de hidalguenses en los Estados Unidos pueden acceder a programas y a otros beneficios que incidirán en su desarrollo; lo anterior como parte del compromiso que el gobernador Fayad tiene con esta comunidad.

Asimismo, la Sedeso gestionó 250 visas de turistas y grupales para hidalguenses que solicitaron el apoyo para obtener este documento; durante la pandemia se continuó con la entrega de 60 pasaportes americanos para hijos de hidalguenses.

La dependencia implementó la estrategia de llevar las visas a domicilio para evitar que las familias tuvieran que trasladarse. Dichos documentos fueron solicitados en la feria de pasaportes americanos que realizó la Embajada de Estados Unidos este año en coordinación con la Sedeso.

El titular de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, subrayó que el compromiso, trabajo y liderazgo del gobernador Omar Fayad han sido fundamentales para afrontar los retos en esta pandemia, principalmente apoyando a las familias hidalguenses que más lo necesitan acercándoles los beneficios para cuidar su salud.

Subrayó que el gobierno de Hidalgo se encuentra al pendiente de los migrantes y que si desean orientación sobre algún servicio o programa, como el Operativo Escudo, pueden acudir a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en la calle Pino Suárez 301, colonia Real de Minas, Pachuca, Hidalgo, o vía telefónica al 771 107 4358 y al 771 718 0564.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad