Entregaron más de 87 mil tarjetas del Bienestar, en Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Entregaron más de 87 mil tarjetas del Bienestar, en Hidalgo

Foto: Galilea Monrroy

Compartir:

Hasta el pasado 24 de julio, 87 mil 987 beneficiarios de esquemas sociales del gobierno federal recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar, de un total de 104 mil 448 que las autoridades preveían, informó el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario indicó que dicha cifra representa un avance de 84.2 por ciento, pues detalló que contemplan entregar 96 mil 846 tarjetas para que adultos mayores cobren su pensión y 7 mil 962 para personas con discapacidad.

Mendoza Zenteno afirmó que están en proceso de identificar a los beneficiarios que han fallecido o que se encuentran en estado de postración, por lo que los exhortó a registrarse en la página de internet www.gob.mx/bienestar, para que reciban una visita en su domicilio, ya que las tarjetas deben ser entregadas de manera personal.

Así se tramita el cambio de la tarjeta de pensiones por la del Banco del  Bienestar en la CDMX | NOTICIAS | Capital 21
Entregaron más de 87 mil tarjetas del Bienestar, en Hidalgo

Asimismo, señaló que el próximo 31 de julio será la última fecha para la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

Galilea Monroy | Pachuca

A 10 meses del destape de la denominada Estafa Siniestra, en la que se vieron implicados alcaldes y funcionarios estatales de la pasada administración, se han recuperado 105 millones de los 522 millones 824 mil 955 pesos que no se transparentaron.

Así fue detallado por el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, quien aseguró que ese monto fue recuperado entre su dependencia y la Contraloría de la entidad.

De igual manera, recordó que, hasta el momento, van 18 implicados en el desvío de recursos extraordinarios, dentro de los que figuran seis alcaldes vinculados a proceso; uno más, prófugo de la justicia; cuatro directores generales; un subsecretario; tres secretarios, además de tres accionistas y personas morales de algunas empresas fachada, por las cuales ya hay dos órdenes de aprehensión.

En cuanto a los alcaldes, Nieto Castillo confirmó que los seis vinculados han optado por criterios de oportunidad, lo que significa que colaborarán con la PGJEH para escalar en la estructura del esquema delictivo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Entregaron más de 87 mil tarjetas del Bienestar, en Hidalgo
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad