Entregaron tarjetas a los adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Del 29 de agosto al 10 de octubre, la delegación estatal de Programas para el Bienestar ha entregado más de 5 mil 659 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó el titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno.

Dicha tarjeta permite a los beneficiarios obtener descuentos en el transporte público, pagos de servicios o contribuciones, centros comerciales y para la compra de libros, entre otros; además, se puede ocupar como identificación oficial en las instituciones bancarias.

La credencial del Inapam se puede tramitar a partir de los 60 años, en los módulos ubicados en los 84 municipios. El delegado especificó que es necesario llevar acta de nacimiento, CURP certificada, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Desde el 29 de agosto pasado, la entrega de estas tarjetas a adultos mayores es realizada por la delegación de Programas para el Bienestar, con el fin de sistematizar la información y generar un padrón nacional que coincida con los documentos oficiales.

“La finalidad ideal a la que pretendemos llegar desde Bienestar es que la base de datos se vaya jalando para el pago de la pensión cuando cumplan 65 años y tener el dato actualizado de cuántas personas solicitaron la
pensión”, externó.

Agregó que del 12 al 22 de octubre entregarán tandas en el segundo nivel a 3 mil 787 personas, por un monto de 37 millones 870 mil pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que la dependencia inició una carpeta de investigación por descuentos que realizaba la Secretaría de Salud estatal (SSH) a trabajadores, como parte de préstamos con cajas de ahorro.

El funcionario detalló que eran seis millones de pesos quincenales los que, en conjunto, se les quitaba a los empleados de la SSH, quienes hace unas semanas manifestaron que no habían solicitado préstamos; no obstante, su nómina llegaba incompleta.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad