Entregaron a pensionados 2.5 millones de cartillas en enero
 
Hace (56) meses
 · 

La cartilla moral pretende que la población reflexione sobre los principios que pueden propiciar una convivencia armónica en el país, explicó

Compartir:

Las cartillas morales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a distribuirse entre adultos mayores, así como habitantes de Tlahuelilpan y Tulancingo desde principios de año, informó el delegado en Hidalgo de los programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario dijo a Criterio que el documento fue entregado a 2 millones 500 mil beneficiarios del esquema de pensiones a adultos mayores en enero; además, afirmó sin especificar cuántas, se repartieron en algunas actividades organizadas por el gobierno federal un mes después, en el marco del combate al huachicol.

“Tenemos todavía algunos ejemplares, después de la explosión en Tlahuelilpan. Otras se repartieron en Tulancingo y en localidades cercanas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, apuntó el delegado.

De acuerdo con Mendoza Zenteno, buscarán establecer vínculos con instituciones para la distribución del documento.
Aseguró que, desde su punto de vista, el que las iglesias evangélicas repartan los cuadernillos no representa ningún problema.

“Si se involucran, sin duda se tendrá una mayor penetración. Muchas organizaciones de la sociedad civil se van a sumar para la distribución, estamos en la mejor disposición para trabajar con ellas”, agregó.

El exdirigente estatal de Morena explicó que la cartilla moral pretende que la población reflexione sobre los principios que pueden propiciar una convivencia armónica en el país.

HISTORIA

La cartilla moral es un ensayo del escritor mexicano Alfonso Reyes, redactado en 1944

El documento contiene 14 apartados, en los que se habla de la humanización del hombre, respeto, preceptos morales y la familia, entre otros temas

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad