Entregarán seguro a los deudos de Olayet
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería informó que su administración realiza trámites para entregar un seguro de vida a la familia de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora que desapareció el 29 de junio cuando trasladaba 357 mil 520 pesos para el pago de nómina y fue hallada sin vida el 18 de julio en Metztitlán.

La edil dio a conocer que también se otorgarían becas de estudio a dos de sus hijos, que aún son menores de edad (13 y 17 años).

“Únicamente platicamos con los familiares al término de los servicios funerarios sobre los trámites administrativos que se deben hacer para la indemnización de la compañera”, agregó tras la presentación de la Ruta Arqueológica Minera en la Feria Universitaria del Libro.

Dijo que también se brindará acompañamiento psicológico para los tres hijos de Olayet, pero están en espera de entrevistarse con la familia para saber si lo aceptarán.

La edil panista respondió que no han determinado cuál sería el monto que entregarían a los deudos de la trabajadora de la Tesorería capitalina.

Antier, tras la audiencia por el homicidio de Cabrera, en la que se vinculó a proceso a su excompañera y el esposo de esta por presunta coautoría en el asesinato y robo en agravio de la alcaldía, el abogado de los afectados, Óscar Mora, señaló que, por el momento, las víctimas indirectas no tienen la intención de fincar responsabilidades a la presidencia municipal.

Asimismo, dijo que se buscará la reparación del daño para la madre de Olayet, el viudo y sus descendientes.

  • Sobre el robo de 357 mil 520 pesos de la nómina, Tellería dijo que aún no les han informado si el dinero del erario se recuperó, por lo que esperarán que venza el plazo para la investigación complementaria, en enero del siguiente año.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad