Entregarán 7 mil despensas a tianguistas y ambulantes
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Tulancingo aún no define cuándo iniciará la entrega de 7 mil despensas a igual número de tianguistas y ambulantes del municipio, afectados por la suspensión de actividades no esenciales establecidas por el Consejo de Salubridad General, al declarar la semana pasada emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, anunció este apoyo el 29 de marzo durante una conferencia de prensa a la que convocó para presentar la estrategia de incentivos en materia de impuestos y servicios, entre otros, que permitan hacer frente a la contingencia actual.

La dirección de Comunicación Social informó que Tulancingo no solo avanza en completar los productos de la canasta básica que conformarán las despensas, sino que también cumple el compromiso de adquirirlos en comercios formales para que el dinero no salga de este.

En entrevista, el edil consideró que la emergencia sanitaria “va para largo”, por lo que buscan, de algún modo, disminuir la presión que agobia a quienes no pueden salir a trabajar o expender su mercancía por no ser de primera necesidad. Reiteró que las 7 mil despensas a entregar en abril, mayo y junio estarán dirigidas a tianguistas y ambulantes locales debidamente empadronados. “No estamos en posibilidad de apoyar a toda la población, no hay presupuesto”.

Recordó que el municipio destinará recursos para el apoyo alimenticio, pero todavía no tiene el monto porque sigue el proceso de adquisición y la distribución será con las organizaciones de comerciantes informales y el padrón con el que cuenta la alcaldía.

 

Actividades

Ayer, el gobierno de Tulancingo confirmó la instalación del tianguis del jueves en el Centro, pero al igual que la semana pasada, estará limitado en número de comerciantes y espacio

En cuanto a la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos, persiste la suspensión de actividades por no formar parte de la cadena de insumos esenciales

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad