Entregan toma de nota a Said Vargas
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió la toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

Durante el evento protocolario, Alfonso Zepeda Salas, secretario general de la organización magisterial, dijo que con este reconocimiento se constata no solo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos en 21 secciones y se fortalecen las nuevas dirigencias.

Asimismo, dijo que también se fortalece la interlocución institucional de las dirigencias sindicales para defender y mejorar las condiciones de los agremiados, entre ellos, indicó, la certeza laboral mediante la basificación, la seguridad social y la búsqueda de pensiones dignas para jubilados.

Sobre este último tema, recordó que continúa trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el análisis de cuatro propuestas elaboradas por el SNTE para mejorar los ingresos de los docentes que se retiren de la vida laboral.

También recibieron la toma de nota Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección XIII, y Juan Rigoberto Macías Vidales, de la Sección XLV, ambos de Guanajuato.

El 19 de julio pasado, Vargas Sáenz rindió protesta como secretario general de la Sección XV del SNTE.

Ante miles de trabajadores de la educación y con la presencia de integrantes de la directiva sindical nacional, informó que realizará foros regionales para tener acercamiento con las bases.

“Estaremos visitando a los trabajadores para darles el respaldo, para dar seguimiento a los compromisos y escuchar, como lo mencionamos, las necesidades de toda la base trabajadora”, sostuvo el dirigente magisterial.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad