Entregan cuerpo de alcalde de Zapotlán a familia y lo velan
 
Hace (34) meses
 · 
Entregan cuerpo de alcalde de Zapotlán a familia y lo velan
Compartir:

El cuerpo del alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, fue entregado durante la tarde de ayer a sus familiares, quienes se prepararon para darle el último adiós mediante la sepultura y el velorio correspondiente.

Los restos fueron trasladados a Acayuca, donde la víctima fue atacada a balazos por dos sujetos durante la noche del jueves, cuando se encontraba con su hijo en la calle de Las Campanas.

El alcalde sufrió dos impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que falleció cuando recibía atención en un hospital cercano; mientras, las autoridades siguen sin conocer la razón del ataque contra el edil del municipio sureño.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y flor

Tras ser entregado por las autoridades, el cuerpo fue velado en su domicilio acompañado de familiares y pobladores, quienes acudieron para honrar la memoria del edil que pertenecía al partido Movimiento Ciudadano (MC) y gobernaba desde diciembre del año pasado.

Se prevé que el edil sea enterrado hoy y recibirá un homenaje afuera de la alcaldía, donde acudirán ciudadanos.

Hasta el momento, no existe ningún detenido por el asesinato y trascendió que los sujetos huyeron a pie tras cometer el homicidio, de acuerdo con los reportes de la Policía estatal, aunque oficialmente no se tiene información.

Alfonso Marín

Zapotlán

El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Gómez López, pidió a las autoridades investigar a fondo y castigar a los responsables del asesinato de Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez.

En conferencia de prensa, ayer, el dirigente estatal del partido político condenó el homicidio de su compañero e hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para ofrecer resultados contundentes por dicho crimen. “Ya no más violencia, México merece vivir en paz”, exigió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad