Entregan becas y despensas a alumnos de educación básica en Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca junto con el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal hicieron la entrega de las becas W-15 y despensas a 836 alumnos de educación básica.

Con ayuda de un fondo federal, este miércoles el gobierno capitalino entregó estímulos académicos a más de 800 niños y niñas de 65 escuelas primarias ubicadas en Pachuca y sus comunidades, en el parque Hidalgo.

Ello, como parte de las becas W-15, cuyo objetivo es atender a niñas y niños en etapa de educación básica en situación de vulnerabilidad, dando apoyo a su situación, evitando la deserción escolar.

Entregan becas y despensas a alumnos de educación básica en Pachuca | Foto: David Martínez

El monto destinado para las becas del presente ciclo escolar fue de un millón 916 mil 112 pesos, los cuales fueron repartidos y entregados luego de un análisis por parte de las autoridades educativas.

Para acceder a ella, los alumnos deben tener un promedio escolar entre 8 y 10, por lo que es un premio al esfuerzo académico de los menores.

Dicho apoyo se entrega en cuatro exhibiciones, durante esta primera se les otorgó aproximadamente 400 pesos a cada padre o madre de familia, junto con algunas despensas con artículos de consumo básico.

Sin embargo, no se detalló el total de recursos que recibirán los beneficiarios después de las cuatro entregas que se les harán.

Entregan becas y despensas a alumnos de educación básica en Pachuca | Foto: David Martínez

EXHORTA A CUIDAR EL AMBIENTE

Durante su discurso, el alcalde, Sergio Baños Rubio, exhortó a los menores y a sus tutores a cuidar el ambiente, ya que las inundaciones y altas temperaturas que se percibieron durante los últimos días son a causa del descuido del planeta.

Recordó que las cuadrillas de la alcaldía sacan grandes toneladas de basura de las alcantarillas y registros de la vía pública, factor importante para generar inundaciones cada que hay presencia de lluvias torrenciales en la ciudad.

Por ello, incluso indicó a las y los jóvenes estudiantes que compartan el cuidado del ambiente en sus casas, ya que a veces a sus padres y madres se les olvidan los pequeños detalles que pueden generar daños, inclusive a la salud.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad