Entregan a 15 alcaldías de Hidalgo estudios de movilidad
 
Hace (30) meses
 · 
Comisión Política PRI entregó candidatura PAN sin convocarme Fayad
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó a 15 presidencias municipales estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) para las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo, así como de las demarcaciones conurbadas, aprobados por el Consejo Estatal Metropolitano, coordinados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El mandatario detalló que el modelo diseñado propone satisfacer las necesidades de movilidad de las personas, por medio de la implementación y operación de esquemas integrales de transporte convencional y no motorizado, que permitan el traslado seguro de los usuarios y protejan el entorno.

Fayad Meneses aseguró que en México, como en otros países, las ciudades se encuentran en constante desarrollo, lo que implica una serie de retos para sus gobernantes.

Añadió que la población exige obras y acciones congruentes que atiendan los propósitos de la concentración de los habitantes en las zonas urbanas, a través de la planificación.

El gobernador explicó que las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo concentran más de 38 por ciento del total de los pobladores de la entidad.

Redacción I Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad