Entregan 14 proyectos productivos a familias de personas con discapacidad
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El Sistema DIF Hidalgo entregó 14 proyectos productivos a familias que cuentan con un miembro con discapacidad permanente.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, los beneficiarios recibieron equipamiento y mercancía para tiendas de  abarrotes, papelerías, taller de costura y cocinas económicas.

Las familias son oriundas de Tepehuacán de Guerrero, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Progreso, Cardonal, Huejutla, Emiliano Zapata, Chilcuautla, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Ajacuba.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de credencialización para este sector, que benefició a 120 personas de Huichapan, Tecozautla y Nopala, quienes fueron evaluadas por médicos especialistas del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH); el documento les permitirá acceder a descuentos en el pago de algunos servicios, además de ser una identificación oficial.

Para tramitarlo es necesario presentar un dictamen médico expedido por el CRIH; única institución en Hidalgo acreditada para hacerlo.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado, una fotografía tamaño infantil y en caso de ser menores de edad se solicita el INE del padre o tutor.

Además, se realizó una plática virtual con el tema Interacción con la discapacidad, lenguaje incluyente, derechos y no discriminación impartida por Sofía Alquicires Téllez.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad