Entrega la federación inmueble a la CFE en Progreso de Obregón
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la donación de un predio de mil 313 metros cuadrados por parte de la federación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denominado Agencia Foránea, ubicado en Progreso de Obregón.

Esto fue dado a conocer por el gobierno de México mediante la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se precisa que el inmueble, con registro federal número 13-10300-5 y que se encuentra en la calle 16 de Septiembre número 16, de la colonia homónima al municipio, pasará a ser propiedad de la empresa energética.

De igual forma, en el documento se precisa que la solicitud de donación fue ingresada por la CFE en 2018, aunque apenas se oficializó ayer, tras su publicación en el DOF.

Entrega la federación inmueble a la CFE en Progreso de Obregón
Entrega la federación inmueble a la CFE en Progreso de Obregón

Esto forma parte de la desincorporación de 329 inmuebles que pertenecían a la federación y que fueron aprobados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para ser otorgados a la CFE y sus empresas productivas subsidiarias, señala.

Se estableció que en caso de que el organismo dedicado a la producción y distribución de energía eléctrica dejara de utilizar el predio, volvería a la federación; además, los gastos de derechos e impuestos que se generen tendrán que ser cubiertos por la propia CFE.

Irving Cruz  I Pachuca

Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes: Huazalingo, con 84.24 por ciento de sus habitantes en esa condición; Metztitlán, con 66.14; y Singuilucan, con 60.99, contabilizan un caso, mientras que Tezontepec de Aldama, con 60 puntos porcentuales de personas en pobreza, reportó dos casos.

En Hidalgo 29 ayuntamientos concentran 97 pacientes en tratamiento desde hace poco más de 14 días, en tanto, en nueve alcaldías hay 14 con síntomas desde hace 21 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad