Entrega Fayad útiles y equipo para escuelas de la entidad
 
Hace (30) meses
 · 

Entrega Fayad útiles y equipo para escuelas de la entidad

Compartir:

En gira de trabajo por Tula, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación y útiles escolares que beneficiarán a más de 574 mil estudiantes de educación básica de toda la entidad.

“Para arrancar el ciclo 2021-2022, de la mano con los padres de familia estamos entregando a todas las regiones útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos”, afirmó.

En compañía de representantes escolares, funcionarios y alumnos de la Telesecundaria Número 466, el mandatario afirmó que, a pesar de los escenarios más adversos, se debe continuar “construyendo la vida con voluntad y coraje”.

Entrega Fayad útiles y equipo para escuelas de la entidad
Entrega Fayad útiles y equipo para escuelas de la entidad

Fayad Meneses afirmó que instruyó al secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, a apoyar a los centros educativos siniestrados en Tula.

“Habremos de darles todo, no vamos a dejar a las escuelas de la región que se inundaron solas y a su suerte, vamos a auxiliarlas y les vamos a reponer todo lo que perdieron para que continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó el mandatario.

El gobernador entregó apoyos a las Telesecundarias 466, de Tula, y 630, de Tepetitlán; a la primaria Ignacio Zaragoza, de Tezontepec de Aldama; el preescolar Melchor Ocampo, de Tepeji del Río, y a la primaria Adela Velarde, de Atotonilco de Tula.

Asimismo, se contempló a los preescolares Adolfo López Mateos y Profa. Ma. Luisa Latour, la primaria Venustiano Carranza; la Secundaria Técnica 52, el Centro de Atención Múltiple 7 y la Supervisión 18 de Telesecundarias, instituciones afectadas por las inundaciones.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron reportados en la entidad solo 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la vida derivado de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 59 mil 801 casos y 7 mil 373 decesos; asimismo, existen 892 casos activos de hidalguenses que presentaron síntomas en los últimos 14 días —quienes se encuentran en 75 municipios—, mientras que 20, con tratamiento por más de 20 días, están localizados en siete ayuntamientos de Hidalgo. Además, Nicolás Flores y Xochiatipan son las únicas alcaldías libres de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad