Entrega Fayad títulos de concesión a transportistas
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad entregó de forma gratuita documentos de títulos de concesión del transporte público.

“Esta es una medida, una acción de mi gobierno que viene a hacer justicia a darle seguridad jurídica, que no vuelva a ocurrir que paguen tres veces por el mismo trámite”, mencionó en un acto celebrado en las instalaciones del C5i.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que, en cumplimiento a la encomienda de permanecer cercanos a las necesidades de los hidalguenses, tras la revisión de expedientes, hasta ahora se han impreso poco más de 12 mil concesiones, 7 mil de ellas del transporte individual; 4 mil, del colectivo, con lo que se otorgarán un promedio de mil 400 títulos por región, distribuidos todos de manera gratuita.

https://twitter.com/MovilidadHgo/status/1555343834183352320?s=20&t=bk2KRUV-VIUdJrpJPTjy0Q

Al respecto, Óscar Monzalvo Destunis y Pedro Solares Cuevas, representantes del gremio, coincidieron en que es “un hecho histórico” para el transporte público, pues aproximadamente 90 por ciento no contaba con el documento.

Con la finalidad de evitar la falsificación, el documento cuenta con diferentes medidas de seguridad. Los concesionarios que hayan sido beneficiados con su título anteriormente contarán con la validez del mismo, por lo que no es necesario volverlo a tramitar.

La entrega de los oficios de concesión seguirá para quienes cubran los requisitos que establece la ley, como expediente completo y actualizado, así como el pago de derechos al corriente, podrán acudir a la coordinación regional que les corresponda.

Las coordinaciones habilitadas son Pachuca, Huejutla, Tula-Tepeji (permanente); Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan y Zacualtipán (mediante calendarización); el horario será de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, del 8 al 26 de agosto. fayad

Redacción I Pachuca

Ante el incremento en los costos de los insumos para la producción de pastes, como lo es la papa, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, consideró que debe ser “mejor cobrado […] hay quienes lo traen entre 22 y 25 pesos”.

Indicó que en semanas anteriores el kilo de papa, el ingrediente principal del paste tradicional, estaba entre 9 y 10 pesos; sin embargo, dijo, en los últimos días aumentó a 26.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad