Entrega Fayad Premio Estatal de la Juventud
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó el Premio Estatal de la Juventud a hidalguenses destacados en los rubros Logro Académico, Derechos Humanos, Labor Social, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Expresiones Artísticas y Artes Populares y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Teniendo como marco el C5i, en Zapotlán, Fayad dijo que en Hidalgo se construyen oportunidades para los jóvenes a través de programas como Mi primer empleo, mi primer salario y Pon tu negocio, yo te apoyo, con lo que se ofrece la bolsa más grande de recursos de la historia para impulsar a los emprendedores del estado. Más de 30 mil estudiantes se benefician con la beca Miguel Hidalgo.

Destacó la importancia de apoyar un desarrollo físico y emocional en la juventud y, al mismo tiempo, despertar el interés por la creatividad, la cultura, las bellas artes, así como fortalecer a aquellos que se dedican a la investigación científica, tecnológica, además de la protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

El gobernador felicitó a los galardonados, a quienes exhortó a seguir por el camino del éxito y siendo ejemplo para otros.

“Ninguna pandemia nos va a vencer, ustedes sigan soñando, sigan imaginando, sigan desarrollando su creatividad, síganse preparando, nosotros siempre tendremos la esperanza que, ante cualquier circunstancia, si estamos unidos, si estamos trabajando y si todos estamos en un mismo sentido y persiguiendo un mismo objetivo, Hidalgo no se detiene”, expresó.

Los premios se dividieron en dos categorías: A, de 12 a 17 años y, B, de 18 a 29 años cumplidos:

Logro Académico:  Yovanni Guerrero Trejo de Tasquillo y Yazmín Mariela Hernández Rodríguez de Santiago Tulantepec.

Discapacidad e Integración: Juan Pablo Ramírez Hernández de Huejutla de Reyes y Yéssica Estefanía Reséndiz Enríquez de Mineral de la Reforma.

Ciencia y Tecnología: Jesús Eduardo Cornejo Clavel y Jesús Eduardo Paredes Zarco, ambos de Pachuca.

Derechos Humanos: Mixalis Hernández Díaz de Mineral de la Reforma y Colectivo Mujeres de Viento, de Pachuca.

Labor Social: Yessica Hernández Hernández de San Agustín Tlaxiaca y Antonio de Jesús Hernández Caballero de Huichapan.

Expresiones Artísticas y Artes Populares:  José Antonio Cedillo Morales y Juan José Ramírez Serrano, ambos de Pachuca.

Fortalecimiento a la Cultura Indígena: Jaime Gael Hernández Hernández de Xochiatipan y Gustavo Hernández Romero de Huejutla de Reyes.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad